Logo industria Colcafé

Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, iniciamos en el mes de agosto una nueva versión del Programa para la Sostenibilidad de Empresas Cafeteras en los municipios de San Gil, Socorro y Aratoca en Santander, y durante octubre en Garzón y Timaná en Huila.

Con esta nueva versión, esperamos impactar a 550 familias que se han comprometido con nosotros y las empresas aliadas al programa en cada región, para apostarle a la construcción de una caficultura más sostenible y la construcción de empresas cafeteras familiares prósperas en sus territorios.

Adelantamos este proyecto en alianza con las empresas ECOM Trading, Carcafé Ltda y con el apoyo de Fundación Nutresa, estará encaminado al fortalecimiento de capacidades en caficultores para la transformación de sus fincas en negocios sostenibles durante los próximos tres años.

Buscamos junto a nuestros aliados, impactar un total de 1.260 hectáreas en el departamento de Santander y 775 en el Huila. Asimismo, la producción esperada entre los dos departamentos es de más de 47 mil sacos de café excelso anuales durante los próximos tres años.

Los productores serán formados durante el programa en modelos de pago por servicios ambientales que incluyen la venta de bonos de carbono y reducción de la huella; el enriquecimiento de la composición florística de las fincas; el adecuado manejo de la biodiversidad; buenas prácticas agrícola y el desarrollo de capacidades financieras para el mejoramiento de la calidad de vida.

Con el acompañamiento de agrónomos expertos y trabajadores sociales, el Programa de Empresas Cafeteras promueve el fortalecimiento del sistema de producción de café para mejorar el bienestar de las comunidades, al tiempo que se protegen los recursos naturales y se garantiza el suministro de café sostenible en el futuro. Además, se prevé que el programa aportará a la reducción de los niveles de trabajo infantil en las fincas y propiciará el empalme generacional para que cada vez más jóvenes permanezcan, innoven y desarrollen el campo colombiano.

Conoce en el siguiente video el testimonio de uno de los caficultores que participó en Huila en la pasada edición del programa y que hará parte de la nueva, con su participación espera seguir mejorando los resultados obtenidos en las cosechas y mejorar el modelo de empresa cafetera familiar que ha construido en su hogar junto a su hijo.

Quizás te pueda interesar
Ancla top