3 Postres Con Café Para Que Incluyas En Tu Portafolio
Los postres de café son una deliciosa opción en la oferta de dulces que simbolizan un importante pilar para la economía colombiana y un atractivo esencial para el turismo nacional e internacional. Con la introducción de una amplia variedad de recetas a base de café, se impulsa el consumo tradicional del grano, lo que representa un valioso aporte a la economía del país, pues Colombia, que es uno de los principales exportadores de café a nivel mundial que año tras año incrementa su producción. Según La Federación Nacional de Cafeteros, en lo que va del año 2024 la producción ha sido de 1,172 millones de sacos de 60kg, lo que es un incremento de 23% a comparación con el mismo periodo del 2023.
Crème brulée de café
El Creme brulée de café es una variación del clásico postre francés que combina la rica y cremosa textura de la crema con el intenso sabor del café. Este postre es conocido por su suave y sedosa crema, que se complementa perfectamente con la capa crujiente de azúcar caramelizado en la superficie, combinando así lo mejor de la repostería clásica con un toque contemporáneo.
Ingredientes
- 2 tazas de crema de leche
- 2 cucharaditas de Colcafé Clásico instantáneo
- ½ taza de azúcar
- 5 yemas de huevo
*Estas cantidades alcanzan para 2 porciones.
Preparación
Mezcla en un recipiente las 2 tazas de crema de leche con 2 cucharadas de Colcafé Clásico Instantáneo. Cuando veas que los ingredientes están totalmente integrados añade las 5 yemas de huevo y revuelve bien con un batidor de mano hasta que quede una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla en varios recipientes de cerámica, ponlos encima de una bandeja con agua para simular el baño maría y métela en el horno por 70 minutos a 140°. Cuando estén listos, debes meterlos en la nevera durante mínimo una hora. Esparce una cucharada de azúcar en la superficie, utiliza un soplete para derretir y crear una capa caramelizada. ¡Listo, ya tienes lista una alternativa de Creme brulée de café para ofrecerle a tus clientes!
Espuma de café
Una espuma suave, delicada al paladar y además fácil de hacer es el complemento perfecto para realzar postres y bebidas. No solo aporta una textura sedosa, sino que también añade un toque distintivo de sabor a café que enriquece la experiencia de dulces fríos o bebidas calientes.
Ingredientes
- ½ taza de crema de leche fría
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de Colcafé Clásico Suave
- Galletas Sultana
*Estas cantidades alcanzan para 1 vaso de espuma.
Preparación
Primero bate la ½ taza de crema de leche fría por dos minutos, después agrega las 4 cucharadas de azúcar, las 2 cucharaditas de Colcafé Clásico Suave y sigue batiendo por 10 minutos más. Ya tienes una espuma que puedes servir con manga pastelera, decorar postres, galletas, helados y tortas.
Postre de gelatina con café
La gelatina de café es un postre único que resulta muy interesante para el paladar por sus intensos sabores y diferentes texturas. Esta receta combina la intensidad del café con la suavidad de la gelatina, una preparación que puedes agregar a tu portafolio en cualquier época del año, sobre todo para la temporada de verano porque se sirve muy frío y es refrescante. Puedes también acompañarlo con galletas.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de Colcafé Vainilla (2gr)
- 1½ taza de agua caliente
- 3 sobres de gelatina sin sabor
- 1 cucharada de azúcar
- 250 ml de leche condensada
- 1 taza de agua caliente
- Chocolate Santander rallado
- Crema Chantilly
*Estas cantidades alcanzan para 7-8 vasos.
Preparación
En ½ taza de agua caliente mezcla 2 cucharadas de Colcafé Vainilla , 1 cucharada de azúcar y 1 sobre de gelatina sin sabor, revuelve hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Vierte la mezcla en un molde y llévalo al refrigerador hasta que se melifique completamente.
En otro recipiente, mezcla en 1 taza de agua caliente 1 sobre de gelatina sin sabor y agrega 250 ml de leche condensada y revuelve bien. Corta la primera mezcla de café y gelatina en cubos pequeños y ponlos en un vaso de tamaño personal, agrega la segunda mezcla de leche condensada con gelatina que acabas de hacer y lleva nuevamente al refrigerador.
Cuando esté listo agrega una capa de crema chantilly para decorar y espolvorea más café o chocolate rallado. ¡Listo!
Si quieres aprender a hacer más recetas con café para que innoves en tu portafolio visita https://www.apasionadosporelcafe.com/ ¡Te esperamos allá con recetas deliciosas e innovadoras!